viernes, 21 de febrero de 2014

NOS VAMOS DE VIAJE!!!!



La mayoría de las compañías aceptan animales en los vuelos, algunos por su tamaño tendrán que ir en bodega otros más pequeños, podrán ir con nosotros en cabina. 

Requisitos: 
-Hacer una reserva al menos un mes antes, tenemos que llamar a la o las aerolíneas que nos llevarán a destino, y avisar de nuestras intenciones de viajar con un gato. Además, tenemos que avisar en el aeropuerto del país de destino que llegaremos con un animal doméstico con bastante tiempo de anticipación, porque cada país tiene sus normas y condiciones.


- En general, si el animal pesa menos de 5 o 6 kilos (según la aerolínea), podría viajar en cabina con nosotros.

- En lo que respecta al transporte del animal, lo que se pide es un transportín (homologado) con medidas no muy grandes, para que pueda ir debajo del asiento.


- Para vuelos internacionales, el animal necesita un pasaporte, allí van a figurar todas las vacunas del gato, cada vez que llegamos a un aeropuerto con un gato, nos van a pedir los papeles del mismo. Algo que también es de suma importancia, es que tenga la vacuna de la rabia desde un mes antes de la fecha de vuelo, si el animal no tiene esa vacuna, no podrá ingresar. También nos pedirán que el gato tenga implantado un microchip o tatuaje de identificación. 

- Tenemos que pedirle al veterinario que nos haga un informe el estado de salud del gato, donde argumente que nuestro gato se encuentra en buenas condiciones de salud y puede volar en un avión. 

- No es aconsejable darle de comer el mismo día del vuelo, por si se llega a sentir mal del estómago, lo mejor es darle sólo agua hasta llegar al destino.

- No es aconsejable sedar al animal a menos que el veterinario lo recomiende.
Como curiosidades... países con una legislación restrictiva para la admisión de animales:
  • No se admiten animales en cabina (PETC) ni en bodega (AVIH) en vuelos a/desde Irlanda y Sudáfrica
  • Gran Bretaña: no aceptan a ningún tipo de animal.
  • Brasil:no permite aves de ninguna especie.
  • Argentina: deben presentar ante autoridades certificado zoosanitario, emitido por veterinario matriculado, libre de enfermedades y constancia vacuna antirrábica validez máxima 1 año.
  • México:Las autoridades de Aviación Civil de México han informado de la prohibición de transportar animales vivos en cabina (PETC), debiendo ser transportados en bodega (AVIH). Esta medida no afecta a los perros lazarillos.  
Y esto es todo por esta semana  

 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Grumpy Cat

En la entrada de esta semana os vamos a hablar del famoso Grumpy Cat, ese gato con una cara tan peculiar que ha hecho que tenga millones de seguidores. 


Se le llama Grumpy Cat (gato gruñón) debido a su cara de enfado constante.En realidad, es una gatita. La mandíbula de ésta gata no se ha formado de forma correcta, de ahí que tenga ese aspecto de enfado. Por suerte, ha conseguido salir adelante y está al cuidado de una familia que la encuentran de lo más adorable. Dicen que no es para nada gruñona sino que es un encanto y es tremendamente cariñosa.
Después de que su imagen diera la vuelta al mundo, tiene hasta una página web con millones de fotos cómicas de la gata. Y hasta se venden artículos con su cara!




CAFE YA!! 




NO ERES TU..SOY YO

 ME GUSTA EL RUIDO QUE HACES, CUANDO TE CALLAS.


ME LO PASÉ BIEN UNA VEZ, FUE HORRIBLE.


Ya es toda una celebrity, teniendo todas las redes sociales posibles


 Desde aquí os invitamos a que entréis en su página web www.grumpycats.com y que echéis un vistazo de todo el movimiento que se ha hecho con esta gatita tan curiosa !!! 

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Existe algo más achuchable que esto?

Imaginaos un gato.
Y ahora un bebé.
Y ahora imaginaos un gato y un bebe.
¿Puede haber algo mas mono que ver a un bebé junto a un gatito? 



Se llevan genial, los gatos son muy cariñosos y curiosos también, justo como los bebés, por eso nos dejan imágenes y como éstas








Y así podríamos estar eternamente...
Quizás no sea recomendable ya desde recién nacido juntar gatito y bebé, ya que un bebé es muy delicado y al principio el gato no sabe quien es, pero os aseguramos que pasado el tiempo se convierten inseparables! A parte, no hay ningún riesgo para el bebé de que un gato esté a su lado :)

Y ya para acabar, os enseñamos un vídeo de gatitos y bebés :')

¿Por qué ronronean los gatos?

En la entrada de hoy, toca hablar del ronroneo que emiten los gatos!!
Hay varias teorías sobre el ronroneo de los gatos. En primer lugar un gato puede ronronear cuando siente placer y está a gusto (cuando los acariciamos, por ejemplo). Pero también ronronean cuando están molestos, sobresaltados o enfermos, e incluso algunas hembras lo hacen instantes antes de parir.


Los gatos ronronean desde que tienen pocos días de vida, y el mecanismo es el siguiente: Producen el sonido con los músculos de la laringe y el diafragma y lo pueden hacer mientras inspiran y espiran. No son los únicos felinos que ronronean, por ejemplo, el puma o el guepardo también lo hacen. Otros, como por ejemplo, los leones, sólo emiten una especie de ronroneo cuando espiran (el conocido rugido), éste animal no tiene el mismo mecanismo que los gatos, por lo que cuando inspiran no hacen ruido, si lo hacen seguramente se atragantarian.

Otra teoría del ronroneo es que lo usan para comunicarse con otros miembros de la especie, y por eso, han salido teorías que justifican el ronroneo como el bienestar de los huesos y músculos del animal.
Como veis, no hay nada científico que nos explique porqué lo hacen, lo que sí que sabemos, es que no hay nada más bonito que se te tumbe un gatito y que cuando lo toques empiece a ronronear. Es feliz :)

Para acabar, un vídeo de un gato ronroneando, esperemos que os haya gustado la entrada de hoy :D


El gato persa.

Hoy, os vamos a hablar de los gatos persas, esas bolas enormes de pelo con la cara ancha y plana.
Se caracterizan porque son de tamaño mediano-grande, tienen el hocico corto y sus ojos son muy grandes, redondos y brillantes. Las orejas, por otro lado, se caracterizan por ser pequeñas y redondeadas en las puntas, cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera. 

El cuerpo del gato es redondeado y musculoso, con las patitas pequeñas y gruesas. Del pelo ya ni hablamos, el rasgo que caracteriza al gato persa es la abundancia de pelo; es espeso, largo y sedoso. La cola es peluda y redondeada en el extremo.


El gato persa puede ser de colores muy variados, tanto como sólo de un color (negro, gris,naranja) o combinando varios colores. Aunque se acostumbra más a verlos de sólo un color. Los gatos persas son de carácter tranquilo, les encanta dormir y descansar (¿Y a qué gato no le gusta eso?), y son llamados los "tigres del sofá". Ésta raza de gatos exige mucho cuidado y atención por parte de sus dueños.
En cuanto a su crianza, es complicada, ya que la camada es de pocas crías comparándola con otras razas (entre dos o tres). Es presumido por naturaleza, se trata de la raza con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso.Le gusta hacer ostentación a su belleza.


¡Esperamos que os haya gustado! :)