Jugar con el gatito consolidará el aprecio y la simpatía mutua. Una hora de juegos regular hará un gato más feliz, seguro de si mismo, curioso y emocionalmente más estable.
Tipos de juegos:
- El salto de botín: El gatito se oculta detrás de un objeto o en el césped, se acerca y hace un salto para capturar el botín. Muchas veces, la cola de la mamá o la de uno de los hermanos puede ser el botín pero también cualquier objeto inanimado puede ser la meta del ataque.
- El matamoscas: Parecido al salto de botín el gato se acerca a su víctima. Adicionalmente al salto, el gatito pega con la pata delantera para narcotizar el botín antes de matarlo. Se puede observar este comportamiento si balancea un objeto fijado con un hilo.
- La paleta de pescado: En este juego el gato encuentra un objeto inanimado en el suelo. A continuación mueve su pata delantera de forma que lo tira sobre su hombro y salta al objeto como si fuera un pescado que hubiera pescado del agua y que intentara rebotar al agua.
- La batalla ficticia: En la batalla ficticia los pequeños gatitos luchan el uno contra el otro. Es uno de los primeros juegos que aprenden y los gatitos ya empiezan a jugar este juego a la edad de tres semanas. Casi no pueden herirse durante este juego pero aprenden a maniobrar sus movimientos y la interacción social se consolida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario